¡Shabbat Shalom! Parashá Pinjás

Esperamos que esto le encuentre bien y buscando la voluntad de Di-s para su vida cada día.

La lectura de la Torá de esta semana se llama Parashá Pinjás. La lectura es Números 25:10-30:1. Aquí hay un breve comentario de Baruch:

Parashá Pinjás

En la lectura de la Torá de esta semana, uno aprende que cada día hay ciertos sacrificios que se requieren para ser ofrecidos en el Templo. Esto incluye en el Shabbat y los días festivos también. Obviamente hoy, sin el Templo, no hay lugar para ofrecer tales sacrificios. Dejando a un lado la discusión de si uno necesita hacer estas ofrendas o no, debido a la obra del Mesías Yeshúa en la Cruz, el hecho es que hoy nadie hace estas ofrendas. En otras palabras, nadie está guardando o es capaz de mantener el Shabbat o cualquiera de los Festivales de Israel.

Esto no significa que uno no pueda reconocer estos días y estudiar la importancia de ellos y permitir que su mensaje afecte la adoración y el comportamiento de uno. Estoy diciendo estas cosas porque es incorrecto que uno diga que él o ella están guardando el Shabbat o las Fiestas Bíblicas. Me apena que cada vez más parezca haber una división entre la comunidad mesiánica y los seguidores tradicionales de Yeshua. La base de esta división es si uno “guarda” el Shabbat y los Días de Festivales. ¡Este no debería ser el caso!

Pablo escribe claramente en Colosenses el capítulo dos que tales cosas no deben ser utilizadas como instrumentos de juicio (Véase Colosenses 2:16-17). Dicho esto, debemos alentarnos mutuamente a entender que lo que Pablo está abordando en este pasaje (Shabbat, Kashrut y Las Fiestas Bíblicas) no sólo tienen un cumplimiento pasado, sino que también apuntan al futuro. Esto significa que debido a que estas cosas son Bíblicas, nos corresponde aprender acerca de ellas y pedir al Espíritu Santo que nos guíe en la aplicación de su verdad a nuestra vida.

Es este último punto, pidiendo al Espíritu Santo que guíe al creyente en la aplicación de la palabra de Di-s a su vida que es la clave para madurar en la fe. A menudo, en la comunidad creyente sólo hay un énfasis en aprender lo que HaShem quiere hacer en la vida de una persona, y no en cómo Él quiere que el creyente viva. Escucho a un maestro bíblico después de otro compartiendo “principios de la vida” que generalmente son muy buenos principios a seguir; sin embargo, aunque estos principios se derivan de la Biblia, rara vez es uno desafiado a luchar con; ¿por qué en el Shabbat dos corderos machos fueron sacrificados con una ofrenda de 2/10 de harina fina mezclada con aceite, y su libación? ¿O por qué la ofrenda de Shabbat era diferente a la ofrenda del día normal? Estas cosas fueron escritas para instruir al seguidor del Di-s Viviente de la verdad Bíblica que de hecho afecta la vida de uno. Sin embargo, una persona nunca aprenderá esta verdad de las Escrituras hasta que uno lleve esos versículos ante el Espíritu Santo y ore por la visión de entender su instrucción para nosotros hoy en día.

¡Shabbat Shalom!

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply