¡Shabbat Shalom! ¡Jag Sameaj

(Feliz Pésaj y Bendecida Fiesta de los Panes sin Levadura les desea LoveIsrael.org)

El Parashá de esta semana se llama Tzav. La lectura es de Levítico 6:1-8:36. Aquí hay un breve comentario de Baruch sobre el Haftará:

Parashá Tzav

Este Shabat se llama el Gran Sábado porque es el Shabbat antes de Pésaj (la Pascua). La lectura de Haftará (la lectura de los Profetas) esta semana es: Malaquías 3:4-24. La lectura del profeta Malaquías está llena de información clave a menudo relacionada con la redención y los cambios y acontecimientos que tendrán lugar antes del establecimiento del Reino.

En esta sección se menciona un mandamiento de la Torá llamado diezmo, es decir, dar una décima parte de la cosecha. Esto podría entenderse como dar una décima parte de los ingresos a las causas de HaShem. El diezmo es más complicado que lo que compartiré contigo en este blog, ya que había tres diezmos diferentes y los destinatarios también eran diferentes. Sin embargo, debido a la simplicidad y el tiempo en que vivimos (sin templo y sin sacerdocio activo o levitas) me gustaría discutir el tema del diezmo como principio bíblico de dar una décima parte de los ingresos a propósitos de Di-s.

Obviamente, dónde dar y la cantidad de cada regalo son cuestiones que deben decidirse por mucha oración, consejo e investigación. Uno es responsable de asegurarse de que sus recursos realmente van a causas por las que HaShem está muy contento. El punto principal que me gustaría discutir con respecto a esta cuestión es lo que Malaquías revela sobre el que no demuestra una administración adecuada sobre sus recursos. Cuando uno no diezma, es como que esa persona está robando a Di-s. Al llamar al pueblo a arrepentirse, su respuesta es:

 “¿Por qué nos arrepentiremos?” (Véase el versículo 7) La respuesta de HaShem a esta pregunta es:

“¿Robará un hombre a Di-s? Porque Me has robado y luego Me dices: ‘¿Con qué te hemos robado?’, los diezmos y la ofrenda”. Malaquías 3:8

HaShem continúa y revela que esta desobediencia ha traído una maldición al pueblo (Véase el versículo 9). Sin embargo, cuando uno obedece la palabra de Di-s y cumple este importante mandamiento, HaShem promete que Él abrirá las ventanas del cielo y derramará sobre el pueblo la bendición (Véase el versículo 10). Al observar la fiesta de Pésaj (la Pascua), recordando que el Cordero de Di-s, Yeshúa el Mesías es nuestro sacrificio pascual, consideremos cómo debemos responder al llamado a apoyar la obra del Reino.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply