Estudio Bíblico, Libro de Apocalipsis No. 12

Capítulo 6, 2ª Parte, Versículos 9-17

v9:  Los altares son un lugar de sacrificio o muerte. Estos creyentes fueron asesinados por valorar la Palabra de Di-s y por vivir la verdad que se encuentra en la Biblia.

Mateo 24:9-10, Lucas 21:12-19. Estos versículos en Lucas dan una gran idea de lo que nuestra respuesta debe ser en caso de que caigamos en esta categoría.

v10:  ‘Que moran en la Tierra’: La lealtad de estas personas es a la Tierra – al anticristo. Tienen una mente terrenal.

v11:  ‘Ser muertos como ellos’ – esto es todavía futuro. Hasta este punto, la ira de Di-s ni siquiera ha sido aludida. El primer anuncio de su inminencia es con el sexto sello (6:16); aunque, aún así, sigue en el horizonte. Todos estos primeros cinco sellos tienen que ver con la persecución satánica y no son un resultado de la ira de Di-s.

v12:  Mediante el uso de la palabra ‘mire’, Di-s está tratando de captar nuestra atención.

  • Este terremoto anuncia algo que tendrá implicaciones globales.

Dentro de la profecía hay pistas que nos ayudan a llegar a la conclusión correcta. (por ejemplo, en Mateo 24:29 la luna no se vuelve roja – aquí no da luz. Este versículo habla de un evento diferente a la época a la que se hace referencia en Apocalipsis 6:12; es decir, Mateo 24:29 se refiere a la 2ª venida del Mesías).

La primera vez que las Escrituras se refiere al sol volverse obscuro y la luna que se convierte en sangre es en Joel 2:31. En esta Escritura, se anuncia la ira de Di-s. En Joel se alude al hecho de que esta es la última oportunidad para que la gente torne y clame al nombre del Señ-r antes de que caiga la ira de Di-s. Estos versículos (Apocalipsis 6:12 y Joel 2:31) anuncian la cercanía del Arrebatamiento (Rapto, Mesías recogiendo a los que han sido redimidos).

  • Saco y cilicio alude a un tiempo de arrepentimiento. Una luna roja (de sangre) une el arrepentimiento y la redención, una imagen visual para recordarnos la sangre del Cordero.

v13:  Juan está a punto de anunciar la ira de Di-s.

v14:  Di-s está provocando un cambio; va a afectar a todo el mundo.

v15:  Ricos o pobres. Fuerte o débil. No hay diferencia entre ellos en este momento. No han clamado al nombre del Señ-r para salvarlos. En cambio…

v16:  … Decían a los montes y las peñas. Esta es la primera vez que se menciona la ira de Di-s. Todavía no ha caído, pero es inminente. Cuando estas personas sintieron el terremoto y vieron el sol y la luna cambiando de color, en lugar de arrepentirse y clamar al nombre del Señ-r (como Joel les había aconsejado que hicieran – Joel 2:32), trataron de esconderse, llamando a las rocas y montañas para ayudarles en su lugar.

v17: Como creyentes se nos ha prometido que no somos designados para sufrir ira, sino que vamos a recibir la salvación a través del Mesías Yeshúa (1Tesalonicenses 5:9).

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply