Estudio Bíblico, Libro de Apocalipsis, No. 32

Capítulo 18, 2ª Parte, Versículos 11-24

v11:  Todas estas palabras están asociadas con la muerte. Los mercaderes de la tierra no estarán preparados para lo que va a suceder.  Sufrirán enormes pérdidas económicas.

vv12-14: Naces desnudo, y sales de este mundo desnudo.  No puedes llevarte ninguna de estas cosas “preciosas” contigo.  Todas las cosas que el mundo considera preciosas son, como la madera, el heno y la hojarasca, que se van a consumir en un momento (1Corinthians 3:10-15). Las obras justas, o aquellas cosas hechas como resultado de la Palabra de Di-s (estatutos, mandamientos y leyes), van a ser refinadas por el fuego. Estos serán usados para adorar a Di-s.

vv15-16: “Se pondrán lejos” habla de un pueblo que no está preparado y que no discernió los propósitos, planes y formas de los caminos de Di-s. El juicio de Di-s no está aquí hoy y se ha ido mañana. Su ira es eterna (Mateo 25; 41). Todos van a resucitar. Algunos a la vida eterna y otros a la vergüenza eterna (Daniel 12:2).

v17: El mar habla de inestabilidad (ver 12:12). Vamos a construir, por fe, sobre una fundación o base segura. En Lucas 6:43-45, se nos dice que produzcamos buen fruto (es decir, buenas obras); que apliquemos la verdad de Di-s a nuestras vidas.

Estos individuos no tienen consistencia o fundamento en sus vidas. Necesitan arrepentirse y buscar la misericordia y el perdón de Di-s. Pero no tienen remordimientos por lo que han hecho.

v18:  Están llenos de remordimiento debido al juicio de Di-s, pero no en el sentido de que provoque arrepentimiento en sus vidas. Lamentan que la justicia y la santidad de Di-s esté empezando a manifestarse en este mundo. Son similares a la mujer de Lot. La razón por la que fue castigada es porque, cuando comenzó a huir de Sodoma, miró hacia atrás con añoro, arrepentida de que la estuvieran obligando a irse (Genesis 19:26). A estas personas les gustaba la inestabilidad del pecado. Querían construir sobre sus propios cimientos y no sobre el fundamento de la fidelidad.

v19:  En un funeral, se hablan palabras bonitas, o un elogio, sobre la persona muerta. Estas personas están tristes y llenas de tristeza. Están deprimidos debido a que, por que lo que habían vivido, ha llegado a su fin.

v20: Hay una conexión entre los apóstoles y los profetas. Las enseñanzas de los apóstoles se entienden a la luz de la revelación de los profetas. La ira de Di-s consume el pecado y reivindica a Sus hijos. Por esta razón, ¡podemos alegrarnos!

La tribulación final producirá arrepentimiento en Israel. La tornará a una relación correcta con Di-s. El juicio y la ira son una manera para que Di-s le comunique Su amor y Su verdad a Su pueblo.

v21: Babilonia será arrojada al mar de la inestabilidad – lo que no refleja la paz de Di-s.

  • Babilonia llegará a su fin. No se encontrará ningún lugar para ella.

v22: La música se utiliza a menudo como un reflejo de la alegría. Ya no habrá gozo en Babilonia.

  • No habrá más productos. Estará vacío/vacío.
  • No habrá más molienda de harina, no habrá más elaboración de pan.  Ya no hay vida.

Di-s toma todo de este imperio, porque era un imperio que entraba en conflicto con Di-s.

v23: No hay luz significa que ya no hay verdad.

  • Si no hay esposo o esposa no hay alegría futura.

v24: Di-s no sólo los juzga por perseguir lo que querían seguir, sino porque querían acabar con la revelación de Di-s. Querían que las profecías se detuvieran. El juicio es bueno. El juicio prepara al mundo para las bendiciones de Di-s. Cuando Di-s juzga, el pecado es puesto a la distancia – y también lo son las dificultades, ¡la tristeza y el dolor!

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error223
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply