Estudio Bíblico de Daniel, No.32

Capítulo 12, 2ª Parte, versículos 11-13 

v.11: Vimos mención de esto en Daniel 11:31. 

  • 1,290 días: Apocalipsis 11:2 nos dice que Jerusalén será pisoteada durante 42 meses, que son 3.5 años. Durante 1,260 de esos días, los 2 testigos estarán en Jerusalén (Apocalipsis 11:3-14). Apocalipsis 12:6 nos dice que la mujer (Israel – Apocalipsis 12:13-17) fue cuidada durante 1,260 días. Este versículo nos revela claramente que hay otro período de 30 días adicionales para llevarnos a 1,290 días. 

Nota: 30 días en la cultura judía (bíblicamente) es el tiempo reservado para el luto después de una muerte. Deuteronomio 34:8; Números 20:29, Véase también Zacarías 12:10-14. Va a llegar un momento en que Israel va a “mirar a Aquel que han traspasado” y van a entender la cruz y se van a entristecer por su rechazo de Yeshúa. 

v.12: Bendito: Feliz 

  • Espera: Aguanta. 
  • 1,260 + 30 + 45 días = 1,335 días (1,260 días + 75 días). Bíblicamente, 75 es un número importante. Es un número que representa a las personas. 75 personas fueron en exilio (Hechos 7:14) – una experiencia de muerte, por así decirlo.  Di-s llevó a la gente a la esclavitud para que pudieran recibir el evangelio y experimentar la redención. Si nunca hubieran bajado a Egipto, nunca habrían conocido su necesidad de redención. En Lucas 3:23-38 hay 75 hombres mencionados entre Yeshúa y Di-s el Padre.  

Nota 1: El Mesías nació en este mundo para revertir el exilio a través de la redención.  

Nota 2: Hay exactamente 75 días desde Yom Kipur (un día de juicio, un día de recuerdo de la provisión de misericordia / expiación de Di-s) hasta Janucá (“dedicación”) – a través de esa victoria de Janucá el pueblo judío ya no tenía que someterse al Imperio griego, sino que era libre de adorar a Di-s. 

Nota 3: En el día de Yom Kipur, el pueblo judío se sumerge para librarse del pecado y la impureza. Durante ese tiempo del regreso de Yeshúa, una fuente brotará para hacer esto exactamente para la gente (Zacarías 13: 1-2). El pueblo va a ser bautizado.  

v.13: El trabajo de Daniel estaba culminado, y él estaba a punto de entrar en su descanso (estar en el lugar correcto, haciendo lo correcto). Daniel recibirá su herencia/recompensa al final de los días junto con nosotros (Hebreos 11:39-40). 

Que seamos encontrados fieles y que permitamos que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas, para cumplir lo que Di-s nos ha llamado a hacer en esta generación. ¡Amén! 

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply