Estudio Bíblico de Hechos, No. 14

El capítulo 6 de Hechos es relativamente corto, por lo que abordaremos todo el capítulo 😊.

Capítulo 6

v1: Estos eran dos grupos de personas judías: los que habían emigrado a Israel (los judíos griegos helenistas) y los que habían nacido en Israel.

  • En el judaísmo, el liderazgo de Israel (principalmente los sacerdotes) se ocupaba de las viudas a diario. Esto no era algo exclusivo de la comunidad de creyentes.

v2: Los Apóstoles asumieron el liderazgo para ver resuelto este asunto importante y contencioso (potencialmente divisivo).

  • La comida espiritual necesita ser priorizada (Mateo 4:4) pero la comida física también es importante.
  • Si los apóstoles hubieran abandonado la Palabra de Di-s para servir en las mesas, probablemente no tendríamos tanto del Nuevo Testamento como lo tenemos hoy 🤔. Este es un capítulo importante para ver cómo un cuerpo puede funcionar para obtener el máximo beneficio para todas las partes. Todos tenemos nuestros roles específicos e importantes que desempeñar dentro de este.

NOTA: La Palabra es fundamental para la iglesia. La “justicia social” NUNCA debe ser el enfoque principal de la iglesia.

v3: Estos hombres eran creyentes y tenían una buena reputación / testimonio. Estaban llenos del Espíritu Santo como resultado de su fe en Yeshúa, el Redentor (Isaías 59: 20-21).

  • Los hombres fueron elegidos por el pueblo, pero designados por los apóstoles.

v4: El ministerio de la Palabra debe ir acompañado de oración.

v5: Nicolás no nació judío, pero era un prosélito (alguien que se había convertido).

  • Los primeros creyentes le dieron un gran significado al compartir de la Palabra.

v6: Los Apóstoles comisionaron a estos 7 hombres para que sirvieran.

v7: Debido a esta distribución de poder y responsabilidad, el ministerio fue efectivo en todas partes.

  • Hubo fecundidad.
  • Los sacerdotes eran los que servían en el templo, eran los responsables de enseñar la Palabra a la gente y ahora se les enseñaba sobre el cumplimiento de la Palabra y los impactaba. Ellos eran los que realizaban y eran expertos en los sacrificios del templo. Cuando se les presentó a Yeshúa como el perfecto Cordero de Di-s, lo recibieron como el sacrificio apropiado para la redención.

v8: En Hechos 6:5 se nos dijo que Esteban estaba lleno de fe y del Espíritu Santo. Aquí vemos que también estaba lleno de gracia y poder. Todo esto resultó en una liberación del poder del Espíritu Santo en su vida.

v9: Estos hombres eran principalmente inmigrantes; anteriormente habían vivido fuera de Israel.

v10: El libro de los Hechos destaca el ministerio del Espíritu Santo. Sin su dirección, enseñanza, empoderamiento, etc., nunca podríamos llevar a cabo el ministerio de Yeshúa.

v11: Estos hombres eran mentirosos y distorsionaron los hechos.

  • Moisés solo fue venerado por la comunidad judía póstumamente.

v12: Sembraron engaño y disensión entre el pueblo de Di-s.

v13: No se debería haber permitido a los testigos falsos testificar dentro del Sanedrín, pero este cuerpo gobernante se había corrompido.

v14: Estas son declaraciones falsas.

v15: Los apóstoles son aquellos que son enviados de. Los ángeles son diferentes en que se les envía a. Un ángel suele ser alguien asignado o alguien que tiene un mensaje para hablar.

  • La asignación de Esteban era testificar ante el Sanedrín (como Yeshúa – Mateo 26:59-61- y Pedro – Hechos 4).
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error204
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply