Estudio Bíblico de Hechos, No. 25

Capítulo 10, 2ª Parte, Versículos 24-48.

v24: Naturalmente, queremos compartir buenas noticias con nuestros seres queridos.

v28: “Abominable” – Contra la ley – esto es contra la ley tradicional (oral) y no contra la ley bíblica.

  • Di-s le mostró a Pedro en esa visión, leímos acerca de ella ayer, que no tenía nada que ver con la comida sino todo con el Evangelio y llevar el Evangelio a los gentiles / naciones. Pedro tuvo que salir del judaísmo rabínico y su tradición oral con respecto a los gentiles.

v29: Di-s no estaba cambiando la Ley Bíblica (Mateo 5:17-20). Di-s no estaba de acuerdo (y quería un cambio) con las leyes tradicionales creadas por los hombres.

  • Pedro entendió el mensaje de Di-s, pero no está seguro de por qué Cornelio envió a buscarlo.

v30-32: Esta historia se repite, se vuelve a enfatizar.

v33: Quieren escuchar lo que Di-s tiene que decir para poder obedecer.

v35: Di-s está buscando personas en cada nación que le den prioridad (Le teman).

  • No somos salvos por temerle a Di-s y hacer buenas obras. Pero debido a que somos salvos le damos prioridad y hacemos buenas obras.

v36: Di-s primero le dio el mensaje del Evangelio (de paz y reconciliación con Di-s a través de Yeshúa) a Israel.

Nota: Jonás también estaba en Jopé (Jaffa) cuando Di-s lo llamó a los gentiles / ninivitas. Jonás no quería ir. Pedro fue de buena gana.

v38: Siempre que se menciona al Espíritu Santo en la Biblia, debemos pensar en la redención (Isaías 59:20-21).

v39: Yeshúa fue rechazado, y su obra de salvación no fue bien recibida por Israel.

v40: El hecho de que Yeshúa no se levantó Él mismo de entre los muertos no disminuye Su poder o divinidad. Enfatiza Su sumisión, confianza y absoluta obediencia en Su Padre.

v41: Di-s tenía un patrón y basado en este patrón, Di-s vio y supo de antemano.

  • No podemos ir muy lejos en el Antiguo o Nuevo Testamento sin mencionar el juicio. Como Rey, Yeshúa cumple con los requisitos para ser el Juez.

v43: Para entender a Yeshúa (quién es y lo que hizo) necesitamos leer y entender la profecía.

  • Es solo al invocar el nombre de Yeshúa, por fe, que seremos salvos.

v44: El Espíritu Santo cayó sobre los gentiles – NADIE impuso las manos sobre ellos para recibir el Espíritu Santo.

v45: Los creyentes judíos que habían venido con Pedro desde Jaffa (Jopé) estaban asombrados de que Di-s también estuviera obrando en la vida de los gentiles; esto no era exclusivo.

  • El derramamiento del Espíritu Santo es un acto de Di-s y no podemos hacerlo nosotros mismos.

v47: El camino de salvación para una persona judía es el mismo que el camino de salvación para un gentil. Los judíos no reciben el Espíritu Santo de una manera diferente a los no judíos. Di-s no muestra parcialidad y Su Palabra es la misma para toda la humanidad.

v48: No querían que Pedro se fuera inmediatamente. Querían escuchar más. Querían ser discipulados. Esto es lo que desean las personas que verdaderamente creen: conocer la Palabra de Di-s para que podamos caminar con Di-s, servirle y honrar Su nombre.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error223
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply