Estudio Bíblico de Zacarías, No. 22

Capítulo 13

v1: Según los sabios, esta fuente de agua debe verse como utilizada con el propósito de inmersión o bautismo.

  • Hoy en Israel hay un Día Nacional del Bautismo que precede a Yom Kippur o Día de la Expiación (Levítico 16:4, 24, 26, 28, 30) Al bautizarse se están preparando para la dedicación / servicio a Di-s y también simboliza la eliminación del pecado y la limpieza.
  • Para estos dos grupos de personas, nuevamente, habrá un día de bautismo “en aquel tiempo (día)”, pero esta vez no lo están haciendo solo como un ritual anual, sino que lo están haciendo con comprensión e identificación con el Mesías, Yeshúa – Su muerte, sepultura y resurrección.

v2: No más ídolos, no más falsos profetas. Note que los falsos profetas están ligados a un espíritu de impureza o inmundicia. Necesitamos presentar la Palabra de Di-s con veracidad y precisión, y cuando lo hacemos, puede lavarnos a nosotros, y a aquellos que la escuchan, y limpiarlos (Efesios 5:26).

v3: Hay un par de lugares en la Biblia donde se ordena / se espera que los padres impongan un juicio severo contra sus hijos renegados (ver Deuteronomio 21:18-21).

  • Muchos en el tiempo de Yeshúa lo consideraban un falso profeta y lo hirieron / traspasaron – para matarlo.

v4: La vestidura del profeta era una túnica / manto que distinguía a un profeta como profeta. Muchos usaron estas prendas para elevarse con orgullo ante los ojos de la gente.

v6: Este es un versículo que se relaciona con el Mesías Verdadero y sufriente cuando vino a Sus amigos / amados – la casa de Israel. Israel, en general, no lo recibió y sufrió los golpes de muerte para pagar por nuestros pecados (Juan 20:24-29).

v7: Di-s está hablando. Su Pastor y el Hombre compañero a Él es Yeshúa.

  • Una espada habla de muerte. La muerte de Yeshúa profetizada nuevamente.
  • Yeshúa mismo, en la noche en que fue traicionado, usó este versículo en relación consigo mismo (Mateo 26:31).
  • Los ‘pequeñitos’ se refiere a la gente común. Poco después del tiempo de Yeshúa, bajo el liderazgo romano, un tiempo de aflicción cayó sobre la gente común de Israel.

v8: Dos tercios del pueblo judío perecerá en los últimos días, pero un tercio del remanente se salvará. Este es conocido como el tiempo de la Angustia de Jacob (Jeremías 30:7).

v9: El fuego se relaciona con el juicio. Sin embargo, este juicio por el que Israel va a pasar tiene un propósito: para refinarlos y purificarlos. Van a ser un pueblo transformado.

  • El calor saca las impurezas (enseñanza impropia, idolatría, falta de fe, desobediencia, etc.).
  • Todo el que invoque el nombre de Yeshúa será salvo (Joel 2:32).
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error204
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply