Estudio Bíblico de Romanos No. 10

Romanos 3:9-18

No hay multiplicidad de caminos para entrar en el Reino de los cielos. Solo hay una manera para que toda la humanidad entre (judíos y gentiles por igual), y es a través de Yeshúa el Mesías. El pueblo judío, aunque se le llama pueblo de Di-s, no está exento de alguna manera de recibir el evangelio. El mensaje del evangelio le fue dado a Israel primero, para su bienestar y redención, pero luego, en segundo lugar, se le dio a ellos para que tomaran ese mensaje de redención y lo compartieran con todo el mundo.

v9: ¿Qué pues?: Pablo hace una pregunta. Él quiere que pensemos o consideremos esto.

  • ¿Somos nosotros mejores…?: Pablo, siendo judío, está hablando de la comunidad judía. Él quiere saber si ellos, basándose en el hecho de que son judíos, piensan que deberían tener preferencia espiritual ante Di-s.
  • Ya hemos acusado:Pablo ha hablado o escrito sobre esto en un tiempo anterior.
  • Griegos (En algunas traducciones, pero no así en la RV): Gentiles.
  • Bajo el pecado: ‘Bajo’ alude tan frecuentemente al juicio. Judíos y gentiles por igual, aquellos que no han recibido el evangelio, van a recibir juicio a causa de su pecado.

v10: Como está escrito: Pablo frecuentemente respalda lo que está revelando, volviendo a las Escrituras del Antiguo Testamento. Aquí cita del Salmos 14:3.

  • No hay justo: Ningún individuo en toda la historia humana, a excepción de Yeshúa, el Hijo unigénito de Di-s, ha sido justo.

v11: Nota: Véase también Salmos 53:1-3.

  • Busque a Di-s: Persigue por… Di-s. Las personas no buscan a Di-s porque están bajo la influencia del pecado. El pecado, todos nacemos con ese pecado original, nos domina, de modo que no entendemos a Di-s ni lo buscamos.

v12: Todos: Una palabra inclusiva, que significa toda la humanidad.

  • Se desviaron (apartaron – 1909): Apartado. Ido en un desvío. Todos nos hemos desviado de lo que es correcto o apropiado.
  • Se hicieron inútiles: Corrupto.Podrido. Arruinado. En nuestro estado pecaminoso, no hay nada de valor o provechoso dentro de nosotros.
  • Bueno: Esta no es la palabra normal para bueno, pero en esencia es una palabra para ‘gracia’. Nadie es amable o cortés. En nuestro estado no redimido, ninguno de nosotros refleja el carácter de Di-s.

v13: Nota: Citado de Salmos 5:9 y Salmos 140:3. Aquí Pablo está describiendo a la humanidad desde la perspectiva de Di-s.

  • Sepulcro abierto: Una tumba abierta es un lugar peligroso. Es fácil caer en esta. Una tumba también se asocia con la muerte, la corrupción, la impureza espiritual.
  • Engañan: No dicen la verdad.
  • Veneno: Veneno.
  • Áspides: Serpientes peligrosas.

v14: Nota: Ver Salmos 10:7.

  • Su boca está llena de maldición: Se suponía que Israel fuera un instrumento de bendición. Los creyentes están llamados a ser una bendición para los demás, y no un instrumento de maldición. Los que no han aceptado el evangelio no hablan con bondad a los demás.
  • Amargura: Las personas infelices son generalmente personas amargas.

v15: Nota: El asesinato, y el aumento de la tasa de homicidios en nuestro tiempo, es una indicación de que la humanidad es corrupta .

v16: Quebrantamiento (1909): Calamidad. Algo que es una catástrofe desde una perspectiva divina.

  • Desventura: Tristeza abrumadora. Abandonados a nosotros mismos, la influencia del pecado nos llevará por el camino de la destrucción y la miseria, un intenso sufrimiento físico pero también emocional (Lucas 13:28).

v17: Nota: Véase Isaias 59:7-8.

  • Paz: Experimentamos paz cuando caminamos en obediencia a la voluntad de Di-s. No podemos experimentar la paz fuera de la voluntad de Di-s. Y nunca podremos caminar en la voluntad de Di-s a menos que hayamos sido redimidos.

v18: No hay temor de Di-s: No le dan prioridad a Di-s en sus vidas.Él no es el centro de sus vidas.

  • Delante de sus ojos: No tienen una perspectiva piadosa, por lo tanto, toman las decisiones equivocadas.
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply