Estudio Bíblico de Hebreos No. 4

Nuestra próxima porción es Hebreos 2:5-9

v5: El mundo venidero: Este Reino venidero no es para el reino angélico, ya que ellos ya están en el Reino de los Cielos y entienden la justicia y santidad de Di-s. Ellos están continuamente en la presencia de Di-s. En este Reino, la humanidad va a ser elevada.

  • Mundo… del cual hablamos: El escritor ha hablado de esto en Hebreos 1:14. Los ángeles se han sujetado a nosotros: son espíritus ministradores enviados para ministrar a aquellos que están obteniendo la salvación.

v6: Testificó en cierto lugar: La Escritura ha testificado de esto y se puede encontrar en el Salmos 8:4.

  • Te acuerdes de él: Esta palabra también podría traducirse como ‘recordar’ y está relacionada con un pacto. Di-s te ‘recordará’ si tienes una relación de pacto con Él.
  • Que le visites: Esta es la palabra para visitación en hebreo y significa depositar algo, es decir, Di-s visita con un propósito y debido a una responsabilidad del pacto. Esta palabra en griego significa ‘escrutar, vigilar’ – proporcionar una intensa observación, ver lo que falta para que se pueda hacer provisión. Di-s recordará al hombre por Su pacto con él. El pacto contiene promesas y bendiciones. Di-s mirará al hombre para ver lo que le falta, respecto al pacto, y Di-s nos lo proporciona.

v7: Él (entendido): Refiriéndose al hombre. Esta cita está tomada del Salmos 8:5-6. En este momento, somos más bajos que los ángeles. Cuando entremos en el Reino de Di-s seremos coronados de gloria y honor y seremos superiores a ellos. Vamos a juzgar a los ángeles (1 Corintios 6:3).

  • Le pusiste sobre las obras de tus manos: La humanidad (Israel, los gentiles e incluso la iglesia) ha fallado en hacer lo que Di-s la llamó y creó para que hiciera. ¡Pero tenemos esperanza futura! El Mesías, el Hijo de Di-s pero también el Hijo del hombre, logró lo que nosotros no pudimos: obediencia y justicia. Él va a compartir esta victoria con nosotros. Di-s gobierna los cielos. Él nos creó para gobernar la tierra, pero éramos terribles mayordomos de ella. El Mesías vendrá y lo administrará perfectamente.

v8: Aunque no es una realidad presente será una futura.

v9: Coronado de gloria y honra: En los cielos todas las cosas han sido sujetas a Yeshúa. Esto se hará realidad cuando Él traiga Su trono a la Tierra y comience a reinar aquí. Como Hijo de Di-s, nunca hubo un momento en que Yeshúa no tuviera gloria y honor. Sin embargo, Él se despojó de todo esto (Filipenses 2:6-11) cuando tomó carne humana. En la tierra Él cumplió fielmente la voluntad de Su Padre, dando Su vida para limpiarnos de nuestros pecados. Ha sido coronado de gloria y honra por su fidelidad en la cruz.

  • Todos: Esta gracia está disponible para cualquiera: no solo para un grupo predeterminado. Yeshúa probó el sufrimiento y muerte para que la gloria y el honor que Él ganó en la cruz, algún día sean puestos sobre nosotros cuando el Reino de Di-s sea establecido. Aquellos que acepten la obra perfecta del Mesías van a ser transformados a la misma semejanza de Di-s (2 Corintios 3:18). Nunca seremos divinos, pero vamos a ser transformados en seres del Reino, superiores a los ángeles. Y todo esto por la suficiencia de la cruz.
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply