Estudio Bíblico 1ª de Pedro, No. 3

Nuestra próxima lectura es 1 Pedro 1:6-9

v6: Os alegráis: Esta es otra de las promesas de Di-s en las que podemos tener esperanza y aferrarnos.¡Estamos en el camino del regocijo! Di-s le asegura a Su pueblo que en Su Reino vamos a conocer el verdadero gozo. Ni siquiera podemos empezar a imaginar cómo será este gozo (1 Corintios 2:9). Cuando llegue el tiempo del fin y las cosas se revelen, nosotros, que hemos sido guardados por el poder de Di-s a través de la fe, seremos individuos que se regocijarán. Es en el gozo que encontramos fuerza (Nehemias 8:10).

  • Afligidos en diversas pruebas: Pedro está hablando de algo que aún debe ser hecho por nosotros. No todos vamos a sufrir de la misma manera y en el mismo grado, pero es necesario que todos pasemos por un cierto grado de pruebas. Di-s usa las pruebas para santificarnos. Él los usa para mostrarnos Su gloria, y los usa como un medio para testificar a otros que nuestra salvación es genuina.

v7: (literalmente) “Para documentar vuestra fe, que es mucho más preciosa que el oro que perece, pero por medio del fuego se documenta y se halla para alabanza y honra y gloria en la revelación del Mesías Yeshúa”.

Sometida a prueba (Para documentar) (δοκίμιον) vuestra fe: Las pruebas nos brindan la oportunidad de documentar nuestra fe, para probarla y demostrar que es genuina. Es relativamente fácil compartir o hablar sobre nuestra fe con los demás, pero cuando se trata de ponerla en práctica mediante nuestro comportamiento, eso podría revelar una historia completamente diferente. Nuestra fe necesita estar arraigada en la verdad y en el poder de Di-s. El evangelio nos hace vivir de manera diferente a los que nos rodean que no han aceptado la verdad del mismo. Nuestra fe es única. Ninguna otra fe hace que las personas aguanten y perseveren como nuestra fe.

  • Hallada en alabanza: Debemos desear vivir de una manera que traiga alabanza, honor y gloria a Di-s. Estamos llamados a vivir como sacrificios vivos (Romanos 12:1-21), haciendo sacrificios personales para que Él obtenga alabanza, honra y gloria.
  • Cuando sea manifestado (Jesucristo) el Mesías Yeshúa: Hablando de la segunda venida de Yeshúa.

v8: Sin haberle visto: Hablando de Yeshúa.

  • Gozo inefable y glorioso: Cuando nosotros, como creyentes, nos hemos comportado de una manera digna de alabanza, honrando o glorificando a Di-s, hay una respuesta de Él en nuestras vidas. Él nos va a dar una alegría que no podemos expresar o describir con nuestra limitada capacidad humana.

Pedro está tratando de motivarnos a no dejarnos cegar por las cosas de este mundo. No debemos permitir que nada en este mundo (persecución, dificultad, sufrimiento, etc.) nos haga, ni siquiera por un momento, alejarnos del llamado que tenemos: un llamado a vivir nuestras vidas como un sacrificio para Él. Mientras vivimos nuestras vidas como sacrificios vivos y gozosos, traemos gloria y alabanza a Di-s.

v9: Obteniendo: (κολυμβάω) Esta es la palabra para comisión. Algunas personas ganan un salario. Otras personas pueden ganar un salario basado en la comisión. Di-s no nos paga un salario. Él nos da una comisión, por así decirlo. La comisión siempre se paga en función de lo que hemos logrado, lo que hemos hecho, nuestro comportamiento.

Nota: Esto no está hablando de comportarse de una manera para ganar nuestra salvación. Solo podemos ser salvos a través de la fe en Yeshúa. Esto está hablando de cómo será nuestra experiencia en el Reino… aludiendo a las recompensas que vamos a recibir. No todos vamos a tener la misma experiencia del Reino. Yeshúa habló sobre aquellos que serían considerados grandes en el Reino de Di-s. Si hay grandes, también hay pequeños (Mateo 18:4, 1 Corintios 3:11-15).

  • El fin – La meta (objetivo): Este es el mismo término que usó Yeshúa cuando dijo en la cruz: “Consumado es”. Cuando Yeshúa dijo esto, no solo quería decir que Su obra había terminado, sino que también quería decir que Su obra era perfecta, no le faltaba nada. Esto es lo que Di-s quiere hacer en nuestras vidas. Él quiere llevarnos al lugar donde el trabajo que Él nos ha llamado a hacer alcance un lugar de perfección, sin que le falte nada. Muchas Biblias traducen este versículo para que diga ‘El fin de vuestra fe’. Pero no es el final como en “culminado”. Significa el objetivo (la meta) de su fe.
  • La salvación de vuestras almas: Esto se refiere al cambio que vamos a experimentar cuando Yeshúa regrese (1 Corintios 15:51-53).
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply