Estudio Bíblico Corintios No. 39

Pasamos a 1 Corintios 15:20-28

v20: El Mesías ha resucitado: Esto está escrito en voz pasiva, no en activa. Esto significa que Yeshúa no hizo Su propia resurrección (activo), sino que le fue hecho a Él (y sabemos que fue Di-s el Padre quien lo levantó). El Padre levantó a Yeshúa para mostrar Su aprobación, o Su aceptación, de la obra de Yeshúa cuando Él entregó Su vida como un sacrificio perfecto por TODO pecado.

  • Primicias: Las primicias se ofrecían una vez al año (al comienzo de la cosecha de trigo o cebada), el día después del sábado (Levitico 23:10-11). Yeshúa resucitó de entre los muertos en este mismo día – cuando las primicias fueron traídas ante Di-s, el día después del sábado (Lucas 23:56; 24:1-6). Cuando el sacerdote recibía los frutos, los mecía ante Di-s como ofrenda mecida. Esta es una ofrenda que habla de aceptabilidad y victoria ante Di-s. Pentecostés comienza 50 días después de este día de las primicias y fue cuando el Espíritu Santo fue derramado, 50 días después de la resurrección de Yeshúa.

vv21-22: Por cuanto la muerte entró por un hombre: Hablando de Adán. A través de Adán, el pecado, y por lo tanto la muerte, entró en este mundo.

  • Por un Hombre (el Hijo del Hombre) la resurrección de los muertos: Pablo nos está enseñando una ley espiritual – la muerte pasó por un hombre, pero la vida, resurrección de la muerte – para aquellos que creen, también vino por un Hombre, el Mesías Yeshúa.

v23: Pero cada uno en su debido orden: Cuando Yeshúa resucitó de entre los muertos tenía un cuerpo diferente. Podía simplemente aparecer en una habitación, a veces se veía muy diferente (Lucas 24:15-16). Cuando resucitemos, nosotros también tendremos un cuerpo como el Mesías.

  • En Su venida: Cuando Él regrese. No hablando aquí del Arrebatamiento o Rapto, sino de Su segunda venida en su plenitud.

v24: El fin: Pablo está hablando del fin de esta era.

Nota: Cuando el Mesías venga de nuevo (al final de esta era) habrá un proceso que se llevará a cabo. Comienza con la bienaventurada esperanza o Rapto. Después de que los creyentes sean arrebatados, Di-s derramará Su ira sobre esta tierra, destruyendo todos los principados, autoridades y poderes terrenales. Yeshúa va a entregar este reino terrenal a Su Padre.

v25: Preciso es que Él reine: Es necesario que El (Yeshúa) gobierne, sea Rey. Él será Aquel que someterá todas las cosas al propósito, la autoridad y el gobierno de Di-s.

  • Enemigos: Aquellos que no tienen una relación de pacto con el Mesías – por fe. Aquellos que rechazan el mensaje del evangelio y rechazan el plan de salvación de Di-s.

v26: Muerte: En este contexto, ‘muerte’ se refiere al pecado.

v27: Todo las cosas la sujetó debajo sus pies: Citado del Salmo 8:6.

  • Se exceptúa Aquel (Di-s) que sujetó a Él (Yeshúa) todas las cosas: Pablo nos está aclarando algo. Todas las cosas estarán bajo Yeshúa, excepto Di-s el Padre que está excluido de “todas las cosas”.

v28: Todas las cosas le estén sujetas: Di-s el Padre puso todas las cosas bajo Yeshúa. Yeshúa entonces va a poner todas las cosas en sujeción bajo Di-s el Padre. Y Yeshúa Mismo va a estar sujeto o en sumisión a Di-s el Padre.

  • Para que Di-s sea todo en todos: Esto simplemente significa que Di-s el Padre tiene superioridad. Tiene dominio absoluto. Todo está bajo Su autoridad. Y quien asegura que esto es así, es Su Hijo – Mesías Yeshúa. El Mesías Yeshúa entregó Su vida para que los propósitos de Di-s el Padre pudieran cumplirse. Cuando Yeshúa pone todas las cosas bajo la autoridad de Di-s, continúa mostrando sumisión al ponerse también bajo la autoridad de Su Padre.
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply