Estudio Bíblico de Judas No. 6

Terminamos nuestra última sección en Judas: Judas 1:20-25

v20: PERO Vosotros: Estamos llamados a pensar y comportarnos de manera diferente al hombre natural. En el Mesías nos convertimos en una “nueva creación” – ¡lo viejo se fue! – 2 Corintios 5:17.

  • Edificándoos sobre vuestra santísima fe: El hombre natural (“viejo”) basa todo lo que hace en sus sentidos. Basamos nuestras vidas (por la fe) en la verdad de Di-s.
  • Orando: La fe lleva a la oración. La fe nos hace reconocer nuestra dependencia de Di-s. Nos enseña a confiar, depender y apoyarnos en Él.

v21: Esperando la misericordia: La misericordia de Yeshúa produce en nosotros vida eterna.

  • Vida eterna: Vida del Reino. Esta es una vida que estamos llamados a vivir ahora mismo. No sólo se nos da cuando morimos.

v22: Este versículo habla de cómo debemos administrar nuestra vida con respecto a los demás. Necesitamos ser misericordiosos, pero también debemos ser capaces de ejercer el discernimiento.

v23: A otros: Se necesita hacer la misma distinción o discernimiento (del v22). Algunas personas necesitan que se les muestre misericordia, otras necesitan ser arrebatadas del fuego. Nuestra relación con los demás no es como un cortador de galletas. Necesitamos discernir las situaciones de las personas y actuar en consecuencia. Por ejemplo: un médico no puede tratar a los enfermos de gripe de la misma manera que trata a los enfermos de cáncer. Tiene que hacer distinciones y tratar los enfermos de acuerdo con su enfermedad.

  • Arrebatándolos del fuego: La palabra usada para “Arrebatándolos” aquí es la misma palabra usada en 1 Tesalonicenses 4:17 para describir el rapto. Es un arrebatar (un ponerse al día) que necesita hacerse muy rápidamente. En el arrebatamiento o rapto los creyentes experimentan un cambio de ubicación. Si salvamos a la gente del fuego, ellos también experimentarán un cambio de ubicación.
  • La ropa: Una vestidura, bíblicamente, es a menudo sinónimo de obras (Apocalipsis 19:8). Necesitamos odiar las obras profanadas o manchadas por la carne (es decir, el pecado). No odiamos al pecador (persona), pero odiamos lo que hace (pecado).

v24: Aquel (Él): El Señ-r.

  • Guardaros: ¡Qué verdad tan alentadora! Una vez que entremos en una relación de pacto con Di-s, a través de Yeshúa (Jeremias 31:31-34), no nos apartaremos de Él. ¡Esta es una promesa que no depende de nosotros sino de Él! Véase también Juan 10:28-30. Somos sostenidos en la mano de Yeshúa, así como en la mano del Padre. ¡Seguridad absoluta en esta doble bodega!

v25: Di-s, nuestro Salvador: Esto se refiere a Yeshúa. ¡Gracias a Yeshúa podemos pararnos ante la gloria de Di-s – irreprensibles y con gran alegría – PARA SIEMPRE!

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply