Estudio Bíblico de Romanos No. 57

Nuestra última lectura en Romanos es de Romanos 16:17-27

v17: Os ruego: Pablo está animando a estos creyentes a hacer las cosas correctas y apropiadas a los ojos del Señ-r. Exhortar, urgir rogar significa animarlos fuertemente, presionarlos para que hagan lo correcto. Permanecer obedientes a las posiciones de las Escrituras y nos equipa para hacer las cosas correctas.

  • Os fijéis en los que: Cuidado. Prestar atención a. A menudo, esto es prestar atención a las cosas que nos amenazan. Esta es una palabra que nos anima a tener cautela.
  • Escándalos:Donde hay escándalos hay vergüenza. Cuando la Palabra de Di-s no es la autoridad en nuestras vidas, cuando no nos acercamos a las Escrituras como la verdad de Di-s, para obedecerla, entonces el resultado será la división, y la división provocará una actividad escandalosa. La obediencia a la Palabra de Di-s trae pureza, santidad y la bondad de Di-s a nuestras vidas.
  • Qu os apartéis de ellos: Su deseo es alejarnos de la verdad de Di-s.

v18: Tales personas no sirven a nuestro Señ-r Mesías Yeshúa: Si negamos la verdad, Palabra de Di-s entonces no podemos servir al Mesías como Señ-r. Es solo a través de la Palabra de Di-s que podemos entender Su Señorío sobre nosotros.

  • Suaves palabras: Las palabras que pronuncian parecen tan amables y graciosas. Pero estas palabras son una fachada para el engaño.
  • Simples (1909): Sencillo.Ingenuo. Aquellos que realmente no creen que haya maldad en este mundo.

v19: Vuestra obediencia: Pablo está hablando de la obediencia de esta congregación en Roma.

  • Ha venido a ser notoria a todos: Esta congregación tenía una buena reputación con los demás en cuanto a su obediencia a la Palabra de Di-s.
  • Sabios: Pablo quería que ellos tuvieran un entendimiento de la voluntad de Di-s.
  • Mal: Aquello que está en contra de la voluntad de Di-s, opuesto a la Palabra de Di-s.

v20: Paz: Relacionado con el cumplimiento de la voluntad de Di-s. Cuando hacemos la voluntad de Di-s (lo que es bueno) entonces vamos a experimentar paz.

  • Aplastará: En los días de Pablo, esta era una palabra que aludía a hacer un camino aplastando la roca para que la gente pudiera pasar sobre ella en un carro, etc.
  • Aplastará en breve a Satanás: Di-s hace la paz al aplastar a Satanás, y Él hace este cambio con rapidez. Di-s aplastando, destruyendo a Satanás bajo nuestros pies depende de que nos sometamos a Su Palabra.

v21: Nota: En este versículo se nos presenta a un autor diferente: Tercio. Era el escriba de Pablo, y aquí quiere añadir algunos comentarios propios. Pablo hubiera aprobado y estado de acuerdo con esto. A pesar del hecho de que no fue escrito por Pablo, obviamente sigue siendo bíblico y completamente inspirado por el Espíritu Santo.

  • Mis parientes: Estos hombres eran de la misma ascendencia que Tercio.

v22: Escribí la epístola: Pablo, completamente inspirado por el Espíritu Santo, pronunció las palabras de esta epístola y Tercio, su escriba, escribió todas las palabras mientras Pablo se las dictaba.

v23: De toda la iglesia: Gayo era un individuo muy hospitalario.

  • El tesorero (literalmente: administrador) de la ciudad: Erasto jugó un papel muy importante dentro de la ciudad.

v25: Nota: Este es el comienzo de la bendición que termina el libro de Romanos.

  • Mi evangelio: Pablo frecuentemente se refirió al Evangelio en estos términos (2 Timoteo 2:8, Romanos 2:16). Pablo se estaba refiriendo al evangelio que había recibido directamente del Mesías Yeshúa.
  • La predicación del Mesías Yeshúa: El enfoque del Evangelio, el verdadero Evangelio, se trata de la predicación del Mesías Yeshúa (revelando Su personalidad, quién es Él como el Hijo de Di-s, Su obra como el Redentor, etc.).
  • Del misterio: Este misterio se refería al Mesías crucificado – un Mesías sufriente. Este misterio es que Di-s se haría carne humana para hacer la obra de redención.

v26: Ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas…: Cuando miramos las Escrituras proféticas, vemos que apuntan a un Mesías sufriente. Podemos aprender mucho sobre la persona y la obra del Mesías a través de la profecía.

  • Obedezcan a la fe: Di-s, como en el pacto que hizo con Abraham, pone las cosas en orden por la fe. Fe es responder a la verdad de Di-s. Es la fe la que produce la obediencia en nuestras vidas.

v27: Nota: Este libro de Romanos concluye con una declaración de alabanza.

  • Al solo Di-s Sabio (1909): Di-s es el único que es perfectamente sabio. Si verdaderamente creemos esto, entonces vamos a escuchar a Di-s. Él es quien sabe lo que necesitamos, y nos lo comunica a través de Su Palabra perfecta e inerrante.
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply