¡Shabbat Shalom! Parashá Pinjás

Porción de la Torá: Pinjás

Lectura de la Torá: Números 25:10-30:1

Lectura Profética: 1 Reyes 18:46-19:21

Parashá Pinjás

“Existe Una Relación Inherente Entre El Sacrificio y La Adoración”

La porción de la Torá de esta semana tiene una sección que enumera los sacrificios que tenían lugar en el Templo para cada día del año (ver Números 28-30). Un punto importante que se hace es que existe una relación inherente entre el sacrificio y la adoración. Es una alegría y un gran privilegio poder ofrecer algo a Di-s. No es porque HaShem lo necesite, sino que la ofrenda está enraizada en el deseo del hombre de dar algo a Di-s. Tal deseo nace del amor y del reconocimiento de la responsabilidad del hombre de someterse a Él.

Uno de los errores que la gente comete con frecuencia es considerar el Día de Reposo como un día de adoración como si el resto de la semana no lo fuera. Esta sección del Parashá Pinjás deja en claro que cada día es un día de adoración. Shabbat, Los Festivales y las Lunas Nuevas reducen la cantidad de trabajo, de modo que haya tiempo adicional para adorar. Por eso la Torá habla de los sacrificios adicionales que se hacen en estos días especiales.

Estos sacrificios adicionales, así como los diarios, no los hacía cada individuo, sino los Cohenim (Sacerdotes) en nombre de todo el pueblo. La gente donaba la mitad de un Shekel para apoyar el trabajo del Templo y durante el trabajo de los sacerdotes y levitas, la gente, sin importar dónde se encontraran, ofrecían alabanzas y oraciones. Hoy hay una oración especial que se agrega al servicio de oración normal para reflejar estas ofrendas.

Una buena pregunta que cada uno debe hacerse es ¿cómo refleja mi adoración mi amor por Di-s, mi deseo de someterme a Él y mi disposición a dar? La adoración es muchas veces demasiado mundana y uno tiende a caer en la rutina. Uno puede sentir que se trata de cumplir con una obligación en lugar de experimentar verdaderamente al Di-s Viviente y escuchar de Él. La adoración no debe estar motivada por cómo me beneficio de la experiencia, sino por cómo mi experiencia de adoración agrada a Di-s.

Son solo los creyentes en Yeshúa que son capaces de adorar a Di-s. Hemos entrado en la hora en que los verdaderos adoradores deben adorar al Padre en Espíritu y en Verdad. Porque este fue el mensaje que Yeshúa le enseñó a la mujer samaritana. Algunos creyentes casi se disculpan por tal declaración, sintiendo que es ofensivo para aquellos que siguen alguna otra religión. Pero prefiero afirmar que mi fe no está en una religión arraigada en la cultura o la tradición vana, sino en el mismo Hijo de Di-s. Cuando uno falla en proclamar la imposibilidad de adorar a Di-s sin Yeshúa, entonces éste disminuye la obra de Yeshúa en la Cruz. Lo que los creyentes necesitan más de hoy es el mismo celo que Pinjás demostró en Números 25. Sus acciones fueron correctas a los ojos de Di-s, pero hoy serían vistas como de mente estrecha y no inclusiva.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error204
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply