Estudio Bíblico de Hechos, No. 31

Capítulo 13, 3ª Parte, Versículos 32-41

v32: Las Buenas Nuevas (prometidas desde el principio – Génesis 3:15) fueron la promesa de redención – libertad de la esclavitud del pecado.

v33: Cumplido significa que se hizo realidad, a través de Yeshúa.

  • Pablo les dio la verdad (una nueva revelación para ellos) y luego la respaldó Bíblicamente – Salmo 2:7.
  • Los hijos sirven y cumplen la voluntad de sus padres. Esto es lo que hizo Yeshúa por Su Padre.
  • Nunca hubo un momento en que Yeshúa (el Hijo) no existiera. Un niño no cobra vida cuando nace. Está vivo mucho antes de su fecha de nacimiento. El día del nacimiento es una revelación de alguien que ya estaba vivo. El nacimiento de Yeshúa fue Su aparición / revelación (su “vitalidad” ya había sido por la eternidad antes de Su nacimiento, no solo por 9 meses).

v34: La resurrección está asociada con la victoria, también la pureza, la santidad y la justicia que se oponen a la decadencia.

  • Pablo cita aquí de Isaías 55:3.

v35: Una cita del Salmo 16:10.

Santo = apartado por Di-s con un propósito. En Yeshúa seremos transformados en instrumentos que reflejen la gloria de Di-s y no en instrumentos que reflejen la corrupción.

v36: Durmió, significa que murió, y experimentó decadencia, por lo que el Salmo no podría haber estado hablando del mismo David.

v37: Yeshúa era superior a David. Su cuerpo no fue sometido a descomposición.

v38: Sabed, no solo intelectualmente sino también experimentalmente.

  • ¡El perdón de nuestros pecados es una buena noticia! (vea el versículo 32 nuevamente). Si no reconocemos nuestra pecaminosidad y el problema del pecado (que Yeshúa necesitaba morir para pagar el castigo por el pecado) entonces se nos ha enseñado un Evangelio inadecuado. Somos liberados del pecado. No queremos seguir viviendo en pecado.

v39: La Ley que dio Moisés (aunque buena, santa y perfecta) no podía justificarnos ante Di-s. Solo EN el Mesías somos justificados. Cuando Di-s nos mira (que estamos en Su Hijo) Él ve a Su Hijo perfecto y justo y no a nuestros defectos.

v40: Los profetas hablaron de personas que eran rígidas, incrédulos y se negaban a confiar en Di-s.

v41: Pablo cita de Habacuc 1:5.

  • Los menospreciadores / burladores escuchan la palabra, pero se burlan de ella.
  • Aquellos que se asombran (se maravillan) solo piensan y piensan, pero nunca responden al mensaje de salvación.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply