Shabbat Shalom! Parashá Jayei Sara

En la porción de la Torá de esta semana, un hombre llamado Eliezer, que era el siervo de confianza de Abraham, recibió la orden de su amo de buscar una esposa para Isaac. Aunque Abraham era un hombre de fe firme, Eliezer no lo era. Le parecía que la orden de Abraham y la manera en que exigió que Eliezer la cumpliera era imposible. Abraham prometió que HaShem “sucedería” en esta situación para que el viaje de Eliezer fuera un éxito. Cuando Eliezer llegó a su destino, contempló la elección de Di-s para Isaac, Rebeca. Las palabras de la Torá son muy inusuales cuando describen la reacción de Eliezer al ver a Rebeca.

Y el hombre esta destruido por ella, en silencio para saber si HaShem tuvo éxito en su viaje o no”. Génesis 24:21

Lea este versículo en su Biblia y notará una diferencia significativa. El primer verbo generalmente se traduce como “mirarla fijamente” o “quedó asombrado por ella“. Sin embargo, la palabra significa literalmente “traer a destrucción“, como lo demuestra su uso en Isaías 6:11, donde el verbo se traduce “hasta que las ciudades sean arrasadas“. La pregunta que debe hacerse es simplemente: “¿Cuáles son las implicaciones del versículo que dice que Rebeca destruyó a Eliezer?”

Ya se ha mencionado que Eliezer no era un hombre de fe. En otras palabras, dudaba que se cumpliera el mandato de Abraham de viajar a una ciudad distante y encontrar una mujer que dejara su familia, sus amigos y su entorno familiar para casarse con un hombre que no conocía o que ni siquiera había visto. A pesar de la falta de fe de Eliezer, oró al Di-s de Abraham (ver versículo 12) para que, si HaShem existía, entonces le dejara claro quién es la mujer adecuada. Eliezer incluso tuvo una prueba para confirmar si Di-s respondió a su oración. Rebeca no sólo hizo exactamente lo que Eliezer oró, sino que el texto afirma que ella, con su comportamiento, “destruyó” a Eliezer. La intención del versículo es que Eliezer se convirtió en un hombre nuevo, ¡un hombre de fe!

¡El mensaje de este texto es que Yeshúa no quiere cambiarte, sino destruirte y hacerte un hombre nuevo! Por eso Pablo dijo: “Si alguno está en el Mesías, nueva criatura llega a ser…”. (Ver 2 Corintios 5:17). Incluso si eres creyente en el Mesías Yeshúa, todavía hay cosas que HaShem quiere destruir en tu vida para que realmente reflejes la novedad de la vida del Reino. Quizás necesites dar un paso de fe como lo hizo Eliezer y servir a tu maestro, el Señ-r Yeshúa, para poder ver los cambios que Él quiere traer a tu vida. Ten en cuenta que Di-s no remodela, sino que construye sobre nuevos cimientos.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error213
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply